top of page

Paneles solares sobre Uralita en 2023

Actualizado: 6 ene 2023

La instalación de paneles solares para energía fotovoltaica sobre cubiertas de uralita o fibrocemento está prohibido desde principios del año 2021. Puedes consultar la normativa en detalle.



Para la instalación de energía solar fotovoltaica sobre techos o tejados de uralita con amianto existen diversas soluciones en el mercado que básicamente pasan por sustituir la cubierta de uralita por otros materiales que soporten el posterior montaje de paneles solares.

Paneles solares sobre uralita
Paneles solares sobre uralita

¿Se pueden instalar placas solares sobre tejados de uralita?

La respuesta definitiva es no, pero cuidado, existen varias soluciones constructivas a este problema:

Si tienes una cubierta de fibrocemento con amianto en una nave industrial o en una vivienda y quieres instalar placas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo la solución más económica es retirar la cubierta de Uralita o Fibrocemento e instalar un techo de panel Sándwich, aqui te dejamos los mejores precios para cambiar uralita.


Precio eliminación Uralita para montar placas solares.

El principal problema que se encuentran los propietarios de naves industriales a la hora de invertir en cubiertas solares es la eliminación del amianto, es muy importante tener en cuenta el precio de retirar la uralita antes de instalar los paneles fotovoltaicos. La amortización de las cubiertas solares sobre uralita aumenta cuando se aplica el coste de la gestión del amianto.


Subvenciones para instalación de energía solar y retirada de amianto.

La buena noticia es que el estado subvenciona por diferentes canales la eliminación de techos de amianto y la instalación de paneles solares en industria y viviendas.

Actualmente la subvención de retirada de tejados de uralita es de hasta 12000€ y la subvención para instalar energía solar es de 600€ por kW.



558 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page