Buscar
  • Asesor Tecnico

¿Es obligatorio Retirar la Uralita?

Es obligatorio retirar la Uralita... NO. Lo explicamos a continuación.

No es obligatorio retirar la uralita a fecha de hoy, aunque hay ciertas excepciones que detallaremos a continuación.

  1. Será obligatorio retirar la uralita cuando está este deteriorada o rota porque en este estado la placa de Uralita puede liberar fibras de amianto que como ya sabemos son perjudiciales para la salud.

  2. Es obligatorio cambiar la uralita que tenga síntomas de estar liberando fibras de amianto por su deterioro a causa del paso del tiempo, para ello se puede hacer una Analítica de superficie. El amianto tiene una vida útil de aproximadamente 30 años pero no todos lo productos con amianto envejecen de la misma forma. Solicítenos una analítica certificada y elimine dudas.

  3. Es obligatorio cambiar la uralita cuando se haya producido una rotura por algún fenómeno meteorológico, como puede ser una ventada. También en caso de incendios o explosiones.


Creemos que con el paso del tiempo será obligatorio retirar la uralita en todo el territorio español, de hecho se prevé que para el 2040 no tengamos Amianto en España, pero a día de hoy el proyecto no tiene demasiada viabilidad económica, solo buenas intensiones, ya que hay toneladas de amianto de la marca Uralita (creada en 1910) en todas las construcciones realizadas en los últimos 70 años en Barcelona y el resto de España


139 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
retirada Fibrocemento de amianto de ural